Un día verás frutos de todos tus esfuerzos, de cada promesa que te hiciste y cumpliste, de cada paso que diste para ser tu mejor versión.
Para mí, este nuevo año fue ese día. Porque a pesar de seguir estancada con mi vida y a pesar de encontrarme en la peor forma física que he estado en toda mi vida, hoy por hoy puedo decir que ¡Me amo! Con total plenitud. Con la compasión y la paciencia que uno brinda a quien ama de verdad.
Seré grande, lucharé, me esforzaré y sé que en el camino tropezaré muchas veces, pero me amo y sabré comprenderme, y me daré tiempo para sanar y seguir adelante. Y me agradezco haber iniciado terapia y haber escuchado lo que mi corazón necesitaba en momentos de angustia. Agradezco haberme dado el tiempo de hacer introspección, meditar y entender mi cuerpo y alma. Hoy te animo a que lo hagas tú también.
Un buen día comienzas a amarte de verdad; no solo tu físico, sino todo tu ser. Y te das cuenta que cada pequeña imperfección es lo que te hace única. Te abrazas y sonríes con el alma, porque sin importar que todo te salga mal o que todos en tu vida te fallen, sabes que siempre te tendrás, y que te levantarás y empezarás de nuevo las veces que sean necesarias. Ya nunca más estarás sola y ese es el mejor sentimiento que puede existir.
Algunas recomendaciones si te embarcas en este journey que es el amor propio:
- No compartas tus debilidades con todo el mundo.
¡Se acabó! No más “Estoy gordita, mírame” “Este outfit me queda horrible” “Es que soy tonta”, entre otros cientos de frases con las que nos solemos burlar o criticar a nosotras mismas en frente de los demás. Créeme, que si los demás ven que te tratas feo, se sentirán con el derecho de tratarte de la misma manera. Si dices que eres de cierta forma, ellos te verán así. Así que ¿Por qué no mejor decir que eres hermosa, inteligente y demás cualidades positivas? ¡Atráelo! Dilo hasta que te lo creas, reina.
2. No dejes que los demás te traten como tú jamás los tratarías.
Esto es MUY importante. Solemos pasar por alto actitudes o hechos de los demás hacia nosotras, ya sea por amor o por miedo a perder a esa persona. Nos hacemos de la vista gorda y nos autoconvencemos de que no fue la gran cosa. Hoy te digo que sí lo es, hoy te digo que si pasas por alto estas actitudes, te estás siendo infiel a ti misma, a tus valores, y el primer paso para amarte es serte leal por encima de todo. Nunca lo olvides.
Algo muy útil es que te sientes a pensar en tu lista de no negociables, esto te ayudará a tener super claros los puntos que no estás dispuesta a negociar ni pasar por alto en una relación de cualquier tipo. Una vez los tengas, nunca más seas flexibles con ellos. ¡Tú vas primero! Tu paz mental va primero que absolutamente todo. Personas hay millones en el mundo, ya encontrarás a alguien que respete tus límites y comparta tus valores.
3. Ten paciencia contigo misma.
El camino hacia el amor propio es una carretera larga con millones de curvas y baches. Sé paciente. Toma años construir un imperio.
Habrá días en los que te sientas fea, insegura, inútil, cansada, con ganas de no hacer nada, y eso ¡es normal! Lo importante es que en esos días sigas siendo fiel a tus principios y no te dejes caer. Sí, hoy estoy triste. Me doy permiso para llorar y tirarme al sofá a ver series mientras como comida chatarra. Sé que hoy estoy mal y me permito sentirlo, pero estoy segura de que mañana estaré mejor y más fuerte que nunca.
4. Rodéate de personas que te llenen de buena vibra.
Creemos que no importa, “sí, mi amiga es super pesimista, pero yo soy la que la motiva a ver el lado positivo de las cosas”, pero esto no es así. Somos las cinco personas con las que más nos juntamos. Tarde o temprano, esas malas vibras se te contagiarán. Hoy te exhorto a que busques más a aquellas personas que te impulsan a ser tu mejor versión. Y si no te llega nadie a la mente, que salgas allá afuera y consigas a esas personas. Piensa a cuáles lugares van tu tipo de persona ideal y ve a ellos. Trabaja en ti para que tú también seas su tipo de persona ideal. Y con esto no me refiero solamente a parejas, sino a todo tipo de relación.
5. Trabaja en ser tu mejor versión.
Sin prisa pero sin pausa. Así es. Ámate con locura en el estado en el que te encuentres, sin embargo, eso no significa que no puedas mejorar. Todos tenemos cosas por cambiar y ámbitos en los cuales crecer. Crece amándote en cada versión, pero no dejes de crecer. Mientras más aprendes y más cuidas de ti misma, mejor te sentirás, no solo física sino emocionalmente. ¡Y estarás tan agradecida contigo por comenzar!
Anímate a aprender eso que siempre has querido saber pero nunca habías sacado el tiempo, haz ese viajecito sola que tanto has pensado, sal a correr para mejorar tu salud física, ve comiendo poco a poco más saludable para sentirte mejor por dentro, cambia tu clóset por un estilo que te identifique mejor, aléjate de esa persona tóxica que te drena tu valiosa energía. ¡Comienza hoy! Falta un largo camino por recorrer.
Te deseo muchísima suerte en tu camino de amarte a ti misma. Sé que lo lograrás y que, como yo hoy en día, te sentirás demasiado orgullosa de tus logros. ¡Te mando un abrazote!