Luego de hacer una entrada dando algunas pistas a las personas para que sepan si son bisexuales o no, me parece bastante justo contarles cómo fue mi experiencia con este tema y cómo descubrí que era bisexual.
Desde que estaba en secundaria, bromeaba con mis amigos diciendo que quería un novio o una novia. Sin embargo, para mí y para todos no era más que una simple broma. Yo nunca he tenido problemas de aceptación hacia la comunidad lgbt+, más sin embargo, nunca me había planteado que podía pertenecer a ella. Mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de que, de hecho, varias chicas llamaron mi atención de una manera más que amistosa, pero estaba tan cegada por la heteronormatividad que nunca consideré que pudieran gustarme. Pensé que solo me agradaban mucho y moría por ser su «amiga», ¡Típico!.
Más adelante, en un viaje de la universidad, conocí a una chica que me pareció demasiado hermosa, un crush a primera vista, quería conocerla y hablarle, pero con lo tímida que soy obviamente no me atreví a dirigirle la palabra. Y allí quedó todo.
Esa fue la primera vez que me admití a mí misma que me gustaba una chica. Era demasiado obvio y no podía negarlo. Sin embargo, aún seguía definiéndome como hetero. No me había sentado a pensar que tal vez mi orientación sexual era alguna otra y cuál sería. Tal vez en parte porque me seguía sintiendo atraída por chicos, o tal vez por miedo. Sea lo que fuese, seguía identificándome como hetero.
Pasó un tiempo y yo seguía soltera. En esos momentos tenía a varios chicos que me pretendían, sin embargo, una noche preferí entrar a una app de citas y poner que buscaba solo chicas.
Esa fue la primera vez que me etiqueté como «Bisexual». El comienzo de todo.
Debo agregar que esa noche conocí a una chica con la que conecté desde el primer momento. Dos días más tarde, nos conocimos en persona y desde entonces somos inseparables. Hace un año ya desde ese día y he vivido experiencias maravillosas. Lo que quiero decir es que, imaginen todo lo que hubiese estado viviendo si me hubiese dado cuenta antes. Si tan solo no hubiese estado cegada por la heteronormatividad. Es por esto que es tan importante la visibilidad de la comunidad lgbt+, porque quizá hay personas viviendo unas vidas no del todo felices porque ni siquiera consideran que hay más opciones para ellas.
¡Gracias por leerme!
Y tú, ¿Eres bisexual?
Me encantaría escuchar tu historia, así que, deja un comentario acá abajo ♥