gypsy review

Gypsy: la serie LGBT que no te puedes perder

Gypsy es una serie creada por Netflix en el año 2017, protagonizada por la actriz británica Naomi Watts. Si no conoces esta serie o estás considerando verla, continúa leyendo nuestra reseña o review sobre Gypsy: la serie LGBT que no te puedes perder.

Gypsy, Netflix 2017.

Historia de Gypsy

Gypsy trata sobre Jean Holloway (Naomi Watts), la cual es una psicoterapeuta con una tendencia muy peculiar; involucrarse demasiado en la vida de sus pacientes. Para que esto sea posible, Jean crea una identidad secreta con una personalidad muy bien delimitada por ella misma, teniendo incluso un cuaderno en el cual anota «sus preferencias y pasatiempos». Jane hace llamar a esta personalidad Diane Hart, con la que sale por las calles de las afueras de Nueva York a vivir todas las aventuras que ansía tener, pero que no logra tenerlas debido a su compromiso con su esposo Michael (interpretado por Billy Crudup).

Jane utiliza su alter ego para relacionarse con aquellas personas involucradas de alguna forma u otra con sus pacientes.

A través de estas aventuras, un día conoce a Sidney (interpretada por Sophie Cookson), la ex novia de uno de sus pacientes, que despierta la atención de Diane y con quien comienza a coquetear, llegando incluso a engañar a su marido. 

Diane y Sydney, Gypsy.

Review de Gypsy

La serie sigue la vida de Jean, y los problemas que le trae su doble identidad, ya que tanto su esposo como Sidney, sospechan que ella no es completamente honesta. Sin mencionar el miedo constante de Jean de que se descubra alguna de sus relaciones poco éticas que tiene con las personas cercanas a sus pacientes.

Por otro lado, Jane también se encuentra con problemas en su hogar; su marido la engaña con la secretaria y su hija de apenas 8 años dice que se siente varón, dando indicios de ser trans.

Toda la trama se desarrolla en tan solo 10 capítulos, llegando a un final un poco inconcluso indicando una posible segunda temporada. Sin embargo…

«La idea desde un principio era desarrollar el pasado de Jean y su evolución hacia el estado que conocimos, pero evidentemente, Netflix no lo aprobó, ya sea por falta de espectadores o por las [malas] críticas recibidas.

Lisa Rubi, creadora de Gypsy, sobre la segunda temporada.

De igual manera, Gypsy es una serie que recomendaría ver, ya que tiene una trama muy interesante y unos personajes humanos que te hacen dudar de cuál lado estar.

Aquí te dejo el trailer de la serie, para que veas de qué va la cosa. ¡Seguro que te gustará!

Trailer de Gypsy

Trailer de Gypsy, 2017 (Netflix)

Más reviews sobre series y películas LGBT: